Empoderamos la DIGNIDAD HUMANA como herramienta fundamental para la oposición a todas las formas de violencia. Prevenimos y mitigamos las VIOLENCIAS BASADAS EN GÉNERO, y la instrumentalización de seres humanos que da origen a la TRATA DE PERSONAS.
¿Qué es Centro Púrpura?
Es un espacio de generación de aprendizajes significativos para la construcción de paz, basados en el empoderamiento de la dignidad humana.

Trabajamos empoderando personas, comunidades y organizaciones para construir tejidos sociales basados en la DIGNIDAD COMO CENTRO del ejercicio pleno y consciente de derechos y la oposición a todas las formas de violencia.

Aportamos a prevenir y mitigar las consecuencias de la discriminación, la desigualdad, las violencias basadas en género, y de manera específica la instrumentalización de seres humanos que da origen a la trata de personas.

Nuestro trabajo de
acompañamiento psicosocial individual y grupal para el empoderamiento se
fundamenta en el Método Socioterapéutico Integrativo.

Ofrecemos consultoría para el fortalecimiento de capacidades con organizaciones sociales, entidades estatales y organizaciones humanitarias, basándonos en los principios de la Protección en la Acción Humanitaria, los ejes de la Justicia de Género, y los enfoques de Derechos Humanos y Desarrollo Humano Integral.



organizaciones y colectivas.

¡Hola! Soy Juliana Prieto Piedrahita, el ser humano detrás de la creación de esta iniciativa. Soy trabajadora social y me he especializado en Derechos Humanos y en Cooperación Internacional, pero también, me he nutrido de otras formas de conocimiento y sabiduría que de manera afortunada han aparecido en mi camino. He acompañado a personas afectadas por diversas formas de violencia humana, y también he liderado proyectos intencionados hacia la transformación de las dinámicas sociales.
Observé
que las organizaciones humanitarias globalmente buscan prevenir y aliviar el
sufrimiento humano, pero este sufrimiento tiene sus raíces en condiciones de
desigualdad y exclusión que, no sólo hacen más difícil recuperarse de una
crisis, sino que se mantienen en el tiempo, porque están arraigadas en
estructuras de poder desiguales y violentas.
Mi apuesta al crear CENTRO PÚRPURA es sumar los conocimiento académicos, la sabiduría de otras formas valiosas de conocimiento humano, y la experiencia de quienes trabajan protegiendo a las personas que han sobrevivido a la exclusión y a la violencia. Todo ello, para crear una iniciativa subversiva de esas estructuras de poder que empodere la dignidad de cada ser humano.
Creo firmemente en nuestra capacidad y responsabilidad de lograrlo.
¿Te gustaría unirte a este movimiento?